Últimamente vemos en muchos sitios que cualquier dispositivo, normalmente telefonía móvil, llevan por defecto un cargador de carga rápida. Qué es ésto ?
Cualquier cargador hay que fijarse en la nomenclatura que indica OUTPUT los V(Voltios) y en los A(Amperios).
Voltios hay que tener en cuenta de no darles al dispositivo más de los que necesita. Si el dispositivo necesita o trabaja con 5v, es muy peligroso cargarlo con un cargador de 6v o incluso más. Este dispositivo podria quedar inservible y malo para nuestra integridad fisica.
Los Amperios te indican el tiempo que tardaria en cargar por completo el dispositivo. A mayor amperaje ( A o mAh ) menor tiempo será el de carga. Es decir si necesita para cargar 1A pero el cargador es de 500mAh, pasarás una eternidad hasta que llegue a una carga completa. Por el contrario si el cargador cómo OUTPUT es de 2A y el móvil necesita 1A, tardará menos tiempo en llegar a realizar una carga completa. A diferencia de los voltios, no hay problema por hacerle llegar más amperaje al dispositivo que el necesario.
Aqui entramos en lo que pudiera entenderse cómo ‘mala práctica’ por parte de los fabricantes. Muchas veces hacen que sirvan únicamente con un dispositivo, el cargador que trae en la caja por defecto y sea de su marca. Así que si un cargador no funciona con vuestro dispositivo, habréis de pensar que posiblemente sea el cargador que no da la ‘señal’ necesaria para que empiece a cargar. Luego ya si ninguno funciona habría que probar otros motivos.
Cabe decir que Doble AA2 redacta esta entrada para que tengáis este tipo de información. Si se hace un mal uso de algún cargador o algo parecido, no nos hacemos responsables.