Hay infinidad de botones en nuestro router que muchas veces nos complicamos la vida. Y si están ahí, es para ayudarnos. Hoy hablaré del famoso WPS.
Este botón que pueder más o menos igual que todos, o diferente, siempre veremos marcado con el mismo nombre. Son las siglas de Wifi Protected Setup. Pero para qué sirve ? Pongamos un ejemplo práctico.
Llegamos a un lugar en dónde vamos a necesitar conectarnos al wifi del mismo. Sería tan simple como buscar el SSID de la misma y que nos pasaran la contraseña. A veces, y debería serlo, es demasiado larga y compleja para ponerla entera y no equivocarnos. Ésto nos puede llevar a un estado de frustración y pérdida de tiempo. Pues bien, este botón en nuestro router es como un permiso que le damos a todos los que en ese momento quieran conectarse al wifi, lo hagan sin poner la contraseña ni nada. Fácil, no ?
Vamos a nuestro router, picamos el botón WPS y veremos como de seguida empezará a parpadear la luz indicada en el frontal como wps. A partir de ahí, y durante unos 2 minutos, todo el que quiera conectarse a nuestra wifi, podrá hacerlo sin problemas. Le estamos ofreciendo hacerlo sin complicaciones. Cabe decir que algunos routers y por seguridad, indican que aparte hemos de introducir un pin en el terminal, … Pero nada tan complicado como tener que picar 4-5 veces la contraseña, porque tengamos un mal día y ésta tenga mínimo 20 carácteres entre mayúsculas, minúsculas, …