Alguna vez nos habrá pasado que hemos arrancado nuestro equipo y nos damos cuenta de que tanto la fecha como la hora puede no ser acorde con la realidad.
PRIMER MOTIVO
Lo primero que has de pensar es que puede ser una simple no configuración de la misma. Windows inicia con una hora y fechas pero en ningún momento está actualizada. Y cómo se actualiza automáticamente ? En el momento que nos conectemos a internet se actualizará siempre y cuando tengamos la opción como Activada. Deberemos ir a la parte inferior derecha y encima de la zona del reloj, con el botón derecho seleccionar la opción Ajustar fecha y hora. Nos llevará al apartado de la configuración dónde simplemente deberemos marcarlo como Activado y ya está. Siempre que nos conectemos a internet, se nos actualizará la fecha y hora del sistema.
SEGUNDO MOTIVO
Éste es el punto más complicado ya que nos puede llevar a pensar que la pila que lleva nuestra placa base, todas, se ha agotado y se necesita cambiar. Yo, muy pocas veces, me he visto en esta situación, ya que ésto implica desmontar el equipo, acceder a la placa base y cambiar la pila.
Cómo sabemos si puede ser éste el motivo ? pues si utilizamos el equipo pero sin tener que acceder a internet, éste no mantiene los datos de configuración que le proporciona de inicio la Bios, incluidas la fecha y hora.
Si trabajamos por un buen rato, sin conectarnos a internet, y al reiniciar está de nuevo desconfigurado, habría que ponerse en lo peor que sería tener que cambiar la pila físicamente.
Ésto es para Windows 10. La configuración para otros es casi la misma. Eso sí, para el cambio de la pila, es para todos igual.