Antes de utilizar este tipo de servicio público, ten en cuenta ésto.
Cuando estamos fuera de casa o del trabajo, y tenemos que echar mano de internet por cualquier motivo, y en caso de no disponer de datos, podemos recurrir a lugares públicos que ofrecen este tipo de servicio. Mientras tomas el café, haces la compra, te puedes conectar a sus redes wifi. Normalmente te pedirán registrarte en su web y así poder darte acceso.
Pero ojo, igual que tú, habrá mucha gente que también lo haga. Y es aquí cuando tu privacidad y seguridad se pone en jaque. Habrá quien se pueda aprovechar para poder hacer mal uso de este wifi público y hacerse con datos de cada uno de nosotros. Mi consejo : si has de utilizarlo, un buen antivirus y una red virtual VPN y minimizaremos futuros problemas.
Te dejo unos pasos a seguir :
** ANTIVIRUS ACTUALIZADO. Ya no sólo en este caso, si no que es imprescindible en cualquier equipo, disponer de antivirus y sobre todo actualizado.
** REDES CIFRADAS. Si la red no tiene un mínimo de cifrado, ya sea WPA ó WPA2, no te arriesgues. Este tipo de cifrados implementan más seguridad que si es WEP o libre del todo
** NAVEGACIÓN PRIVADA. Si no tienes más remedio que utilizar passwords, banco, … conéctate a través de una VPN.
** NADA DE SINCRONIZACIONES. Espera a estar en tu residencia habitual o trabajo, para sincronizar tu equipo.
** BORRA TU RASTRO. Cuando ya hayamos acabado de utilizar la wifi pública, cierra la sesión de dónde has estado en internet, borra la lista de wifi a la que te has conectado, conectarse automáticamente. Así evitarás que si pasas por delante de ese lugar, tu equipo se conecte automáticamente a esa wifi.
Si sigues estos pasos, minimizarás el riesgo de que tus datos caigan en malas manos.
Un comentario sobre «Wifis públicas, que has de de saber»
Bueno ya tengo en cuenta